Pozzi-Escot, Denise2023-08-182023-08-182023-08-182023-08-182023-08-16https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/boletindearqueologia/article/view/27275/25558https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/195243Al ser uno de los sitios arqueológicos con mayor continuidad histórica en el territorio peruano, el santuario arqueológico de Pachacamac se ha convertido en un espacio de encuentro y aprendizaje que ofrece a sus vecinos la posibilidad de realizar una serie de actividades culturales y educativas, así como participar en diversos talleres. Integrando aproximaciones de la nueva museología y considerando importante priorizar las necesidades de las comunidades aledañas a los sitios arqueológicos que gestionamos, en este artículo caracterizamos y reflexionamos cómo hemos transformado nuestra gestión y, por ende, la relación entre la comunidad, el museo y el sitio arqueológico.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessGestión del patrimonioMuseosComunidadEstadosEducación musealMuseo y comunidad: reflexiones desde la gestión del santuario arqueológico de Pachacamacinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.02https://doi.org/10.18800/boletindearqueologiapucp.202301.003