Contreras Carranza, CarlosGuevara Gil, Jorge ArmandoNavarro Fernández, Ricardo JavierValle Taiman, AugustaVergara Ormeño, Teresa2019-05-172019-05-172019https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/137428Nos complace difundir un nuevo número de los Cuadernos de Enseñanza de la Historia, un proyecto que el Instituto Riva-Agüero realiza con aprecio y compromiso. Esta serie ha pasado por dos fases, en la primera, se publicaron dieciséis números entre 1969 y 1998, y en la segunda fase desde el año 2013 hasta la fecha, se han editado cinco números. La segunda fase es producto del entusiasmo y constancia del Grupo de Investigación Historia para Maestros (HPM), del Instituto Riva-Agüero (IRA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). El HPM forma parte de un objetivo mayor del IRA que relaciona la academia y la escuela a través de la difusión de nuevos enfoques de los contenidos históricos, así como metodologías para aplicarlas en las escuelas. El Grupo de Investigación Historia para Maestros comparte su vocación de trascender la academia para llegar al público en general, sobre todo mediante la práctica de la enseñanza de la historia y de iniciativas que incluyen la investigación, la gestión de talleres y las publicaciones, como estos cuadernos.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/HistoriaPeriodo colonialEconomía peruanaPoblación indigenaSociedad y culturaEnseñanza de la Historia No. 20info:eu-repo/semantics/otherhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00