Chávez Sánchez, EdwinDelgado Ayala, Janet Del Rosario2018-03-122018-03-1220182018http://hdl.handle.net/20.500.12404/10656El presente trabajo académico, ante la problemática del desempeño del educador en el aula presenta una propuesta de solución con el objetivo principal de fortalecer los procesos didácticos en el área de comunicación para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de la IEI Nº 152 de Cusupe Monsefu cuyos resultados y beneficios esperados se traducen a través de los objetivos específicos como son el de fortalecer los vínculos de afecto entre padres e hijos mediante la implementación de una estrategia de prevención y atención, promover capacidades disciplinares en docentes para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y monitorear y acompañar permanentemente la practica pedagógica de las docentes. Como base teórica se asumen los expuestos durante el desarrollo del Diplomado en Gestión Escolar y segunda especialidad en Gestión Escolar con liderazgo Pedagógico teniendo como eje principal la cuarta dimensión de Viviane Robinson “…De igual manera, participa en el aprendizaje y desarrollo profesional de los docentes como líder y aprendiz al mismo tiempo”(MINEDU, 2016. p. ). Este Plan de Acción concluye que el directivo debe considerar una buena práctica el fortalecimiento de las capacidades disciplinares para mejorar en el aula el desempeño docente en la competencia de la expresión oral del área de comunicación, así mismo el director debe considerar herramienta eficaz en la gestión del líder escolar con la finalidad de mejorar el nivel de logro de los aprendizajes de los estudiantes a través del fortalecimiento de las capacidades de los docentes.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessPersonal docente--Orientación pedagógicaEducación pública--PerúComunicación oral--Estudio y enseñanzaCompetencias docentes para desarrollar los procesos didácticos en expresión oral: plan de accióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01