Merino López, Carolina InésHilares Trujillo, Rosa Isabel2020-03-122020-03-1220192020-03-12http://hdl.handle.net/20.500.12404/16125El proyecto de innovación educativa denominado “Fortaleciendo la capacidad de construir normas y asumir acuerdos a través del estudio de casos”, surge de la necesidad de encontrar la solución al problema de los estudiantes, que no asumen el cumplimiento de las normas. El objetivo general de este proyecto es “Los estudiantes del 2° D de la I.E. 5085 “Ramiro Prialé Prialé” - Nivel Secundaria, Callao respetan las normas de convivencia.”, asimismo los conceptos que sustentan la innovación son los siguientes: Desarrollo evolutivo adolescente y la capacidad de construir de normas y asumir acuerdos. Para la construcción del proyecto de innovación educativa se realizaron las siguientes acciones: Elaboración de la matriz FODA de la Institución Educativa, construcción del árbol de problemas, construcción del árbol de objetivos, construcción de la matriz de consistencia, investigación de los fundamentos teóricos que sustentan el problema, elaboración del marco teórico y la solución seleccionada. Al finalizar la implementación del proyecto se espera lograr estudiantes reflexivos, críticos, creativos; capaces de socializar respetando las normas de convivencia de su aula y sociedad en general, porque logró procesar e internalizar las normas, porque solo así actuará de modo consciente y sin presiones.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Educación secundaria--InvestigacionesDisciplina escolar--Estudio y enseñanza (Secundaria)Adolescentes--DisciplinaFortaleciendo la capacidad de construir normas y asumir acuerdos a través del estudio de casosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01