Sánchez Huarcaya, Alex OswaldoMartino Ortiz, Luisa Socorro2018-03-122018-03-1220182018http://hdl.handle.net/20.500.12404/10802El presente plan de acción permite el análisis de las causas que dificulta la aplicación de los procesos pedagógicos y didácticos del área y plantea alternativas de solución que generan la mejora de los aprendizajes de los niños en dicha área. Con el fin de solucionar el problema priorizado he planteado como objetivo general: Aplicar estrategias metodológicas para el desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos del área de matemática, propongo como objetivos específicos: mejorar las capacidades docentes en procesos pedagógicos mediante la realización de reuniones colegiadas, garantizar el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática mediante el monitoreo y acompañamiento. La teoría sustentada en el diseño del plan está señalada en: categoría Procesos pedagógicos encontramos las sub categoría recojo de motivación, saberes previos, problematización y procesos de meta cognición el cual desarrolla el pensamiento matemático. En la 2 categoría procesos didácticos encontramos problematización donde la docente genera una situación problemática como reto para que los niños puedan involucrarse y busquen estrategia adecuada para resolver el problema, y la segunda sub categoría representación los niños representan ya sea de forma pictórica, con material concreto lo realizado. Lo sustentado responde a la siguiente conclusión: la solución del problema identificado va a mejorar mediante el fortalecimiento de capacidades docentes para que apliquen estrategias metodológicas en los procesos pedagógicos y didácticos del área Matemática.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessMatematicas--Estudio y enseñanzaAprendizaje (Educación)Educación pública--Perú--TumbesProcesos pedagogicos y didacticos en el area de matematica I.E 001: plan de accióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01