Bernaola Coria, EsperanzaCalderón Falcón, Meybol SilvanaChacón Ugarte, Gabriela del PilarGastulo Lavado, Claudia Juana2018-02-022018-02-0220162018-02-02http://hdl.handle.net/20.500.12404/9999La presente investigación cuantitativa tuvo como objetivo determinar la relación entre la velocidad de denominación (de letras, números y objetos) y el desarrollo de habilidades matemáticas en 75 niños de 5 años de un colegio privado en Lima, Perú. Se administró el TEDI-MATH (Caso, Guardia & Tolentino, 2011) para evaluar las competencias matemáticas y se tomó una de las actividades del ALE1 (Gonzáles Seijas & Cuetos Vega, 2008) para medir la velocidad de denominación. Los resultados demostraron que existen relaciones significativas inversas entre las habilidades matemáticas y el tiempo que demoran los participantes en nombrar estímulos visuales, especialmente en los tests Contar, Numerar y Operaciones con enunciado verbal. No se hallaron correlaciones entre el test Estimación de tamaño y la velocidad de denominación.The present quantitative study aimed to determine the relationship between naming speed (of letters, numbers and objects) and the development of mathematical skills in 75 children at age 5 in a private school in Lima, Peru. The TEDI-MATH (Caso, Guardia & Tolentino, 2011) was administered to assess math skills and one of the activities of ALE1 (Gonzáles Seijas & Cuetos Vega, 2008) was evaluated to measure the naming speed. The results indicated that math skills correlate significantly and inversely with rapid naming, especially in Count, Numbering and Operations tests. No relationship between Estimation of size test and naming speed was found.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Habilidades matemáticas--InvestigacionesMediciones y pruebas educativasEducación inicial--Perú--Lima“Velocidad de denominación y habilidades matemáticas en niños de 5 años de una institución educativa privada”info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01