Calderón Chuquitaype, Gabriel RaúlVergel Rodríguez, Marylin Madeleine Karina2015-07-072015-07-0720152015-07-07http://hdl.handle.net/20.500.12404/6127Muchas personas se preguntan por qué veo películas tan “feas” y siempre respondo lo mismo: “Las veo porque me asustan, se me escarapela el cuerpo; por ende, me gustan. Me gusta la sensación del miedo y de la repugnancia”. Lo que más atrae de estas películas son las emociones diversas que provocan en el espectador. Sin embargo, eso no es lo único que me interesa, sino también los personajes que encarnan estas emociones y, sobre todo, el discurso sobre la justicia y la ambivalencia. La construcción ambivalente los vuelve más complejos y genera en el espectador una explosión de emociones. Parece ser que estas personalidades ficticias tienen un gusto por lo abyecto y eso tiene un motivo. Es por esto que he querido dirigir mi gusto por lo abyecto del discurso de estas películas y por los personajes antihéroes hacia el análisis de una de las sagas que más me ha gustado: Saw. En ella confluye el terror, el gore y lo complejo del personaje antihéroe que tanta acogida ha tenido en los últimos años. Mi trabajo se centra en un análisis de la temática de la justicia cruel y cómo está representada tanto en lo visual como en lo conceptual. En otras palabras, cómo los elementos visuales ayudan a exacerbar la crueldad que se muestra en la justicia del psicópata de Saw; además de indagar más sobre los motivos y las consecuencias que tienen sus actos, implicados también en la explicación de la justicia cruel del personaje.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Wan, James, 1977- SawCine de terror--Siglo XXICine de terror--Crítica e interpretaciónDiscurso conceptual y gráfico de la justicia cruel en la saga Saw (2004-2010)info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00