Ottazzi Pasino, Gianfranco AntonioBlanco Blasco, Juan Antonio2017-02-012017-02-0120052017-02-01http://hdl.handle.net/20.500.12404/7628Los sismos ocurridos en el siglo XX, en diversas ciudades del Perú, nos han enseñado los problemas existentes en las edificaciones destinadas a aulas de colegios, institutos superiores y universidades. Estas experiencias y sus explicaciones técnicas deben ser divulgadas entre los arquitectos e ingenieros civiles, así como entre los estudiantes de estas carreras universitarias, con el fin de contribuir a enriquecer sus conocimientos. Es por estas razones que este trabajo se inicia con una breve historia del desarrollo de las edificaciones destinadas a colegios y centros de educación en general, para luego pasar a explicar las experiencias adquiridas en la evaluación de daños y en el reforzamiento de locales escolares afectados por los terremotos y culminar con criterios de estructuración de diversas edificaciones de la Universidad Católica que he proyectado.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Pontificia Universidad Católica del Perú--EdificiosConstrucciones antisísmicas--PerúConstrucciones de concreto armado--Mantenimiento y reparaciónConstrucciones escolares--PerúDiseño de estructuras--Perú--Siglo XXLas estructuras de los centros educativos (colegios) en el siglo XX en el Perú. Diversos proyectos de reforzamiento y ejemplos de estructuración de edificaciones de la Universidad Católica del Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01