Vargas D'Uniam, Clara JessicaZavaleta Mejía, Fátima Fiorella2018-02-202018-02-2020172018-02-20http://hdl.handle.net/20.500.12404/10178La presente investigación realiza el análisis de las estrategias que utilizan las docentes para el desarrollo de la expresión oral con niños y niñas de cuatros años en un centro educativo ubicado en el distrito de San Isidro. Para realizar el análisis se consideró diferentes categorías en relación a los aspectos que comprende la expresión oral, puesto que estos aspectos nos ayudan a entender y comprender mejor en que se basan las docentes para utilizar dichas estrategias en el aula con los estudiantes de 4 años. En la primera parte de la tesis se presenta el marco teórico, el cual se divide en los siguientes capítulos. El primero se basa en la expresión oral, se da a conocer la definición; la expresión oral como instrumento de comunicación y sus aspectos, de los cuales nos hemos basado para realizar el análisis de las estrategias, como se mencionó en el párrafo anterior. En el segundo capítulo, se menciona sobre el desarrollo de la expresión oral en la infancia, se refiere a las etapas; los factores que influyen; las características de la expresión oral en niños de 4 años y por último, las estrategias para su desarrollo. En la segunda parte se presentan el diseño de la investigación y los procesos que se siguieron. Además del análisis e interpretación de los resultados, luego de haber culminado la aplicación de instrumentos. Finalmente, se menciona las conclusiones en base a los objetivos específicos mencionados en el diseño de la investigación y las recomendaciones en base a los resultados obtenidos.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Comunicación oral--Estudio y enseñanzaEducación preescolar--Perú--LimaNiños--LenguajeEstrategias que utilizan las docentes para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 4 años en una institución educativa privada del distrito de San Isidroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01