Mitrovic Pease, Alejandro MijailMedina Jiménez, José Miguel2021-06-162021-06-1620192021-06-16http://hdl.handle.net/20.500.12404/19488El presente texto analiza el uso de las imágenes tomadas por las fuerzas del Sonderkommando en agosto de 1944 como formas de dar a conocer, denunciar, resaltar la existencia de los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau. El objetivo de este análisis es volver a abrir el debate sobre la finalidad memorial, política y de denuncia de las imágenes, a partir de dos posturas representadas por Georges Didi-Huberman y Claude Lanzmann. El autor busca replantear el debate sobre la relación entre la ética y fotografía en la historia del siglo XX, vinculándolo con el contexto peruano de la post-guerra del Conflicto Armado (1980- 2000)spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Holocausto judío (1939-1945) en el arteHolocausto judío (1939-1945)--Aspectos morales y éticosGuerra Mundial, 1939-1945--Prisioneros y prisiones--FotografíasÉtica de la mirada: Imágenes de Sonderkommandoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01