Arenas Romero, Lina VanessaTirado Cayao, Evelyn Milagros2022-05-032022-05-0320212022-05-03http://hdl.handle.net/20.500.12404/22251La presente investigación tuvo como objetivo estudiar la relación entre la satisfacción laboral y el compromiso organizacional en docentes de nivel secundaria de entidades públicas y privadas de Lima Metropolitana. Con este propósito se evalúo a 275 docentes, el 63.3% de docentes fueron varones mientras que el 36.7% fueron mujeres, entre los 25 y 65 años (M = 38.74 DE = 8.897) siendo el 45.5% del sector público y 54.5% del sector privado; se recabó la información mediante el Cuestionario sobre Atributos a la Organización (CATO) y el Cuestionario de Satisfacción Laboral (JSS), el método fue cuantitativo no experimental - relacional. Los resultados reportaron correlación positiva y estadísticamente significativa entre la satisfacción laboral con el compromiso afectivo, normativo y calculado (R2 = .534; X2 = 13.34, RMSEA = .021, CFI = .936, GFI = .951, p = <.001); el compromiso afectivo y la satisfacción del trabajo se relacionan de forma directa, mientras que el compromiso calculado es mediador del compromiso normativospainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Personal docente--Aspectos psicológicosEducación secundaria--Aspectos psicológicosSatisfacción en el trabajoSatisfacción y compromiso en docentes de secundaria de Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00