Orihuela Paredes, José CarlosTuesta Egúsquiza, Jorge Martín2023-01-162023-01-1620222023-01-16http://hdl.handle.net/20.500.12404/24013El presente documento expone mi experiencia laboral en el diseño e implementación de políticas públicas en el sector educación, durante mis funciones como director de la Oficina de Planificación y Presupuesto del Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (PRONABEC) del Ministerio de Educación en los años 2018 al 2022. Un adecuado diseño e implementación de políticas públicas es relevante para poder entregar de manera óptima los productos y servicios que requiere el ciudadano, mejorando su bienestar. Esta adecuada gestión de las políticas públicas cobra aún mayor importancia en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID- 19. En este sentido, en este Trabajo de Suficiencia Profesional se sistematiza la experiencia del autor como responsable del diseño y la gestión de la intervención de Becas de Continuidad de Estudios de la Educación Superior dirigida a jóvenes talentosos y en situación de pobreza o vulnerabilidad con el fin de que no abandonen sus estudios producto de la emergencia sanitaria originada por la Pandemia del COVID-19. De esta manera, mi trabajo se centró la revisión de literatura referida a otras intervenciones de esta naturaleza en el mundo, la elaboración de un policy brief de la intervención presentando la finalidad, la población objetivo, y la implementación de sus entregables; y finalmente el uso de herramientas de la estadística descriptiva para la presentación cifras de interés y de resultado de la intervención.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessDeserción escolar--PerúEducación superior--PerúEpidemias--PerúCOVID-19 (Enfermedad)--PerúBecas--PerúBecas para el fomento de la continuidad de estudios superiores en el marco de la emergencia sanitaria producto del COVID-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01