Alcántara Francia, Olga2020-12-172020-12-172020-01-21http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/actualidadmercantil/article/view/21711/21259El presente artículo tiene por objetivo determinar si el neuromarketing constituye uno de los factores constitutivos del sobreendeudamiento de los consumidores y las familias. Con ayuda de los métodos descriptivo y comparado se han identificado diferentes contextos y causas de sobreendeudamiento, así como diversos mecanismos de tutela preventiva.The purpose of this article is to determine whether neuromarketing is one of the constitutive factors of over-indebtedness of consumers and families. With the help of the descriptive and comparative methods, different contexts and causes of over-indebtedness have been identified, as well as various preventive protection mechanisms.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0NeuromarketingSobreendeudamientoEndeudamiento de consumidoresEndeudamiento de hogaresNeuromarketing y sobreendeudamiento: ¿Matrimonio feliz?Neuromarketing and over-indebtedness: A happy marriage?info:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00