Pease D., María AngélicaFigallo R., FlavioYsla Almonacid, Liz C.2020-11-182020-11-182015urn:isbn:9786123170882https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/173077342 p. ;21 cm.La investigación multidisciplinaria en este campo es reciente, sobre todo en lo que se refiere a cómo los adolescentes aprenden, procesan información y construyen conocimientos. Dado que aún prevalece la visión del joven estudiante como un individuo con carencias y debilidades frente a los adultos —con un cerebro «inacabado» y capacidades incompletas—, este trabajo resulta fundamental para cambiar esta mirada reduccionista y negativa. A través de los artículos de este libro se trata a los adolescentes universitarios bajo una óptica distinta, como sujetos de aprendizaje con grandes potencialidades y mentes que se pueden estimular mediante procesos de enseñanza adecuados. Se trata de una lectura que ayudará a identificar los aspectos que permitan desarrollar las capacidades de los adolescentes en la educación superior, con miras a proponer estrategias para que los docentes mejoren sus prácticas y alcancen sus objetivos.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Cognición en la adolescenciaNeurocienciasAprendizajeEstudiantes universitariosEducación superiorCognición, neurociencia y aprendizaje : el adolescente en la educación superiorinfo:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00https://doi.org/10.18800/9786123170882