Marquina Vega, Orietta María del Pilar2012-07-192012-07-1920112012-07-19http://hdl.handle.net/20.500.12404/1435Lo cotidiano ha tomado un giro visual que hace de la mirada una práctica cualitativamente diferente. La cultura visual organiza la acción diaria del sujeto y crea significado. Sin embargo, la enseñanza de las artes visuales tiene que justificarse constantemente en el currículo escolar. La educación del arte se encuentra ausente del discurso oficial y de las políticas educativas de los gobiernos en la mayoría de los países latinoamericanos. La investigación busca analizar los aportes al currículo escolar de las artes visuales, entendidas como una manifestación de la cultura visual actual. Tiene dos objetivos específicos: uno, describir las implicancias de la cultura visual en el currículo escolar; y dos, identificar los aportes al currículo escolar de las artes visuales, entendidas como una manifestación de la misma.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Arte--Estudio y enseñanza.Educación visual.Enseñanza audiovisual.Los aportes al currículo desde las artes visuales, entendidas como una manifestación de la cultura visual actual.info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01