Migliori Figueroa, Giuliana2020-01-22http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/ayd/article/view/21731/21276Marco conceptual de la acción urbana Mejor guion adaptado del artista Ignacio Macha (1957), en el I Encuentro Latinoamericano de Performance, Cita a Ciegas, Cusco2. El artista fabula ser objeto de exportación, gracias a una “colla foránea” y se traviste de brichero, prototipo de sujeto cultural cusqueño dentro de procesos identitarios de autoexotización vinculados a la mirada turística. Macha hace gala y oferta del curacazgo perdido en carne propia: exhibición de linaje, hombría y patriarcado posmoderno. La construcción del cuerpo social del mestizaje y las hibridaciones artísticas como soporte de resimbolizaciones permanentes y resistencias paradójicas al sistema.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0AutorrepresentaciónModernidadMestizajeAlteridadIgnacio Macha- performanceEl fetichismo de la mirada turística sobre el cuerpo social del mestizaje: Mejor guion adaptado, Ignacio Macha, Cusco, 2009info:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00