Raez de Ramírez, Matilde2003-06-01http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3724/3707Se investigó el área de Contenidos Rorschach en 237 habitantes de Lima. Los Contenidos constituyen un indicador para la comprensión de características básicas de la personalidad (auto-percepción, relaciones interpersonales, mediación cognitiva e ideación). El estudio fue descriptivo con muestreo probabilístico accidental. Las variables fueron edad, género, nivel de escolaridad. Se utilizó estadística descriptiva para analizar contenidos y variables demográficas, y no paramétrica (Kruskall-Wallis) para comparar datos. Los resultados destacan la ausencia de contenidos religiosos (Rl) y la importancia de contenidos anatómicos (An) entodas las variables. Los géneros difieren significativamente: los hombres interesados en lacultura y afán de logros y las mujeres, en el hogar. En cuanto a nivel de escolaridad, el grupo de educación superior y secundaria completa obtiene signos de solidaridad, interés en la socialización y mayor riqueza cognitiva.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Psicodiagnóstico de RorschachContenidosPersonalidadGéneroNivel de EscolaridadContenidos Rorschach en una muestra peruanaRorschach contents in a Peruvian sampleinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00https://doi.org/10.18800/psico.200301.008