Vergara Pérez, Jorge2022-03-032022-03-032021https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/183676Los textos escolares actúan como intermediarios del currículo (Gimeno, 2011; Moreira, 1998) y son todavía los materiales curriculares más empleados por los profesores. Por ello, garantizar su calidad constituye una labor necesaria en conjunto con otros factores. Desde la perspectiva de las Oportunidades de Aprendizaje (ODA), los textos escolares constituyen un medio que posibilita la adquisición de aprendizajes mínimos en un sistema de estándares. En este trabajo, que resume una tesis de maestría, se evaluó y comparó dos textos escolares del área de Comunicación en segundo de secundaria. Se demostró que el texto escolar proveniente del ámbito privado provee menos oportunidades de aprendizaje que el del ámbito público en tanto su cobertura curricular y demanda cognitiva.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Oportunidades de AprendizajeTexto escolarDemanda cognitivaCobertura curricularOportunidades de Aprendizaje (ODA) en textos escolaresinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00https://doi.org/10.18800/redepel2021.007