Vich, Cynthia2023-03-242023-03-242019https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/190988Páginas 231-247Dejando atrás el criterio de «fidelidad» en la aproximación a la adaptación fílmica, este artículo analiza las relaciones entre la película Magallanes y la novela La pasajera con énfasis en la función performativa del film como objeto cultural. A través de un análisis del retrato crítico que hace Magallanes de las dinámicas sociales de la Lima y el Perú actuales, se examina la elaboración simbólica de los vínculos entre los sujetos y el espacio urbano hecha por la película. Asimismo, se propone que Magallanes denuncia la normalización de distintas formas cotidianas de violencia que reproducen en el presente una lógica de jerarquización y abuso que supuestamente debía haber quedado en el pasado.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Cine peruanoAdaptaciones cinematográficasDe desadaptaciones y reiteradas violencias : la distancia entre la película Magallanes y la novela La pasajerainfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.03https://doi.org/10.18800/9786123175030.014