Taminiaux, Jacques2018-04-092018-04-091997http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/arete/article/view/5278/5272El tema que desarrollaré está basado en una observación estrictamente histórica: repetidas veces los más grandes filósofos alemanes han tratado a las tragedias griegas como si éstas fueran documentos metafísicos. En Schelling, Hegel, Schopenhauer, Nietzsche y Heidegger, la tragedia es interpretada como si fuera, de una manerao de otra, una introducción a la metafísica: como si fuera una expresión de la esencia y del fundamento del ser como un todo. A pesar de lo diferentes que puedan ser sus interpretaciones de la esencia y del fundamento - identidad entre libertad y necesidad, espíritu absoluto,voluntad, verdad como alétheia (desocultamiento)- todas ellas tienen esto en común: para todas ellas la tragedia es la voz del ser.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0FilosofíaEl legado de Platón en las interpretaciones filosóficas alemanas de la tragedia griegainfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01https://doi.org/10.18800/arete.199701.006