Orihuela Paredes, José CarlosCiriaco Albújar, Nevenka Dessiré2023-01-132023-01-1320222023-01-13http://hdl.handle.net/20.500.12404/24002En 2021 participé en el diseño, elaboración y acompañamiento de la implementación del piloto de la “Estrategia de Acceso a la Educación Superior” del Pronabec. La finalidad de dicha estrategia fue promover el acceso a la educación superior por medio de la preparación, cierre de brechas tecnológicas, informativas y económicas de los jóvenes menos favorecidos, que forman parte de la población objetivo del programa. Entre las funciones que desarrollé como parte de la Unidad de Planeamiento y Evaluación de la Gestión para esta labor se encuentran la búsqueda de estudios que sustente la estrategia, la propuesta de productos/servicios para la población a atender, la proyección de posibles beneficiarios, estimación de costos, entre otros. Para dicho fin, hice uso de las diferentes herramientas de investigación cualitativas y cuantitativas aprendidas en el pregrado para el desarrollo de la operatividad de la estrategia, la participación en la teoría de cambio, la revisión de literatura y el análisis y procesamiento de bases de datos históricos.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessBecas--PerúAbandono de los estudios--PerúEpidemias--PerúDeserción escolar--PerúUniversidades--PerúEnseñanza superior--PerúEducación superior--PerúPobreza--PerúPromoción del acceso a la educación superior de jóvenes de bajo nivel socioeconómico y alto rendimiento académicoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01