Ames, Patricia2018-04-102018-04-102012http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2500/2553Este artículo se enfoca en las actitudes de los padres y madres de familia hacia la educación inicial en cuatro distritos del Perú. Se utiliza una metodología cualitativa que combina entrevistas individuales y grupales y se contrastan estos hallazgos con información estadística más amplia de matrícula, disponibilidad y acceso al servicio. Se encuentra que a la par de una expansión creciente y sostenida de la educación inicial en el país, se ha desarrollado una actitud altamente positiva hacia ella en padres y madres de familia, tanto urbanos, como rurales; también se reportan posturas críticas, especialmente en madres indígenas, y se señalan las barreras que continúan presentes en el acceso a una educación inicial de calidad y con equidad para diversos grupos de la población peruana.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Educación InicialPadres de FamiliaEquidad EducativaActitudes de madres y padres de familia hacia la educación inicial: un estudio en zonas urbanas y ruralesinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00