Núñez Morales, Nicolás AndrésJuarez Yllia, Jhancarlo DavidLescano Martinez, Pedro GregorioNavarrete Vera, Claudio ValentinoSolis Jara, Carlos Javier2023-10-172023-10-1720232023-10-17http://hdl.handle.net/20.500.12404/26197Según UNWTO (2022), el turismo internacional experimentó un crecimiento anual del 5% entre 2010 y 2019, pero la pandemia lo impactó negativamente en 2020 y 2021. Esto indica una correlación importante entre el turismo y la pobreza a nivel internacional. A pesar de la creciente demanda de turistas, tanto nacionales como extranjeros, en la selva peruana, el empleo formal ha disminuido en los últimos años, lo que ha afectado la calidad del servicio turístico y la competencia entre las agencias informales. Después de examinar los momentos positivos y negativos del usuario, se identificó que el tiempo de espera entre clientes es el momento crítico que genera mayor dolor al usuario, y la falta de herramientas para reducir la espera y mejorar el flujo de clientes es un problema común entre las personas que trabajan en turismo. Para resolver estos problemas, se propone un modelo de negocio que busca exponer los servicios de calidad brindados por las empresas y guías turísticos a más clientes. La solución propuesta, demuestra ser deseable, viable y factible, evaluaciones que se han realizado mediante encuestas, simulaciones y con datos publicados en diversas fuentes de información. Estas encuestas fueron realizadas a 356 personas, por lo cual, los resultados obtenidos con una confiabilidad de 95%, presentan un error muestral del 5.2%, mientras que los resultados del Valor Actual Neto (VAN) financiero del proyecto Travel asciende a 4’281,332 soles, lo que equivale a 1’115,008 dólares, y la Tasa Interna de Retorno (TIR) es de 280%. Tras la evaluación completa del presente trabajo, se realizan una serie de conclusiones y recomendaciones que son importantes tomar en cuenta para la implementación de esta propuesta de solución a un problema latente y vigente en el país.According to UNWTO (2022), international tourism experienced an annual growth of 5% between 2010 and 2019, but the pandemic negatively impacted it in 2020 and 2021. This indicates a significant correlation between tourism and poverty at the international level. Despite the increasing demand for both national and foreign tourists in the Peruvian jungle, formal employment has decreased in recent years, which has affected the quality of tourist services and competition among informal agencies. After examining the positive and negative moments of the user, it was identified that the waiting time between customers is the critical moment that generates the most pain for the user, and the lack of tools to reduce waiting and improve customer flow is a common problem among people working in tourism. The proposed solution proves to be desirable, viable and feasible, evaluations that have been carried out through surveys, simulations and with data published in various sources of information. These surveys were carried out on 356 people, therefore, the results obtained with a reliability of 95%, present a sampling error of 5.2%, Meanwhile the results of the Financial Net Present Value (NPV) of the Travel project amount to 4’281,332 soles, which is equivalent to 1,115,008 dollars, and the Internal Rate of Return (IRR) is 280%%. After a complete evaluation of this work, a series of conclusions and recommendations are made, which are important to take into account for the implementation of this proposed solution to a latent and current problem in our country.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Turismo--Perú--Amazonía, RegiónServicios digitalesModelo prolab: Travel, una propuesta digital que conectará con el turismo peruano en la región Amazónicainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04