Martínez-Hague, Paloma2017-08-29http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19049/19263http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/19049/20815Critical thinking is recognized as a competency for life, as a basic component of creativity and innovation; and as a key professional expertise for organizations worldwide. The aim of this paper is to propose different ways of teaching critical thinking to future managers in order to prepare them for challenging organizational situations that must be confronted in an innovative and critical way. This is achieved by sharing research results and tools for management education.El pensamiento crítico ha sido reconocido como una competencia para la vida y un componente básico de la creatividad y de la innovación. Asimismo, es considerado como una experiencia profesional clave para las organizaciones de todo el mundo. El objetivo de este trabajo es proponer diferentes maneras de enseñar el pensamiento crítico a los futuros administradores para que estén preparados para resolver de manera innovadora las situaciones desafiantes en las organizaciones, aplicando dicho tipo de pensamiento. Esto se logra compartiendo los resultados de la investigación y las herramientas para la educación gerencial.application/pdftext/htmlspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Pensamiento críticoEducación en gestiónEnseñanzaInnovaciónAprendizajeEducating innovative and critical thinking managersEducating innovative and critical thinking managersinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://doi.org/10.18800/360gestion.201702.002