Sara-Lafosse, Violeta2023-04-172023-04-172012https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/191922Páginas 325-345Mi trayectoria académica incluye la especialización que elegí cuando estudiaba Sociología en la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica. En esa ocasión, T. De Bie, el profesor más importante de la especialidad de Sociología, era especialista en familia y codirigió con un profesor visitante norteamericano el Seminario de Sociología que, durante el año, consistió en tomar parte en una investigación comparativa de las familias en Bélgica, en Detroit y en Tokio. Con esa base me puse a trabajar la estructura familiar en el Perú. Por otro lado, el artículo 11 de la Ley General de Educación de 1972, al señalar que «la educación será orientada hacia la revaloración de la mujer, ofreciéndole las máximas oportunidades para un desarrollo personal libre y pleno, única base auténtica de su decisiva función familiar y de su participación creadora en el proceso de transformación y perfeccionamiento de la sociedad peruana», movilizó a toda la sociedad, en especial a los planteles educativos que convocaron masivamente a los padres de familia para debatir con la ayuda de especialistas el significado motivador de la expresión «revaloración de la mujer». Es así como se hizo necesario conocer cuál era el grado de desvaloración de la mujer en el paísspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Cambio social--PerúEstado y sociedad--PerúFamilia--PerúGénero--PerúHacia la equidad de género y la democratización de la familiainfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://doi.org/10.18800/9789972429934.012