O’Phelan Godoy, Scarlet RebecaVargas Aparicio, Estefanía2020-01-272020-01-2720192020-01-27http://hdl.handle.net/20.500.12404/15775La tesis estudia el modelo educativo establecido con la llegada de la Compañía de Jesús en 1568, la evolución de este sistema y los cambios y continuidades que se generan a partir de la expulsión de la Compañía de Jesús del virreinato del Perú (1767). Para ello, se analiza el contexto de fundación de la orden y las características de la misma que le permiten poseer el monopolio de la educación en las colonias españolas en América; como también, las particularidades de los colegios peruanos según tengan como finalidad la formación de novicios, élites indígenas o urbanas. El objetivo de la investigación es comparar el sistema educativo jesuita en los colegios coloniales del siglo XVI con aquel que se implementa hacia la segunda mitad del siglo XVIII cuando la orden es exiliada de territorios americanos. El marco temporal incluye los antecedentes desde la concepción original de la misión educativa en la etapa de surgimiento de la orden (1534) y se realiza un corte en 1817, año en el que el virrey Joaquín de la Pezuela es informado del estado del Real Convictorio de San Carlos, sus alcances y sus deficiencias. Para este estudio se utiliza documentación de archivos nacionales sobre la Compañía de Jesús desde el siglo XVII hasta aquella generada por la Real Junta de Temporalidades en 1767, complementada con bibliografía especializada.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/pe/Jesuitas en Perú--Historia--ColoniaJesuitas en Perú--EducaciónPerú--Educación--ColoniaHacer de hombres, vasallos : La educación en los colegios coloniales antes y después de la expulsión de la Compañía de Jesús del virreinato del Perú, 1767- 1817info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01