Vargas Cáceres, SilviaPerales Bautista, Asvel Elías2020-09-222020-09-2220202020-09-22http://hdl.handle.net/20.500.12404/17087Los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (Learning Management System - LMS) se han convertido en los últimos años, en una herramienta fundamental en el proceso de aprendizaje, debido a la flexibilidad de aprendizaje que presenta. Objetivo: El objetivo de este estudio es identificar aquellos modelos que nos ayuden a evaluar la calidad en un contexto específico de un LMS, así como los principales criterios que se utilizan. Método: Para esto se llevó a cabo un mapeo sistemático, utilizando una estrategia de búsqueda de términos clave, así como una lista de criterios de inclusión/exclusión y evaluación de calidad, para encontrar aquellos artículos relevantes para nuestro estudio. Resultado: El modelo de DeLone & McLean es uno de los más utilizados, siendo adaptado a las características especiales de un LMS, así como la Usabilidad como principal factor de evaluación. Conclusiones: Contar con un modelo unificado y consistente para evaluar la calidad en un LMS, es fundamental, así como evaluar la validez de los modelos presentados en otros contextos dentro del ámbito de la educación.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessSistemas de gestión de aprendizajeControl de calidad--NormasTecnología educativaMapeo sistemático de la literatura de modelos de evaluación de calidad en sistemas de gestión de aprendizaje (LMS)info:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00