Vela, Paola2017-01-22http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/ayd/article/view/19638/19733En este ensayo se analiza una serie de dibujos del artista peruano Fernando Bryce (Lima, 1965) elaborados a partir de la apropiación de imágenes con temática cinematográfica utilizando como metodología de estudio los fundamentos en semiótica de Ferdinand de Saussurre y Charles S. Pierce. Bryce parte de la selección de imágenes de archivo que son cotidianas en la cultura de masas (imágenes gráficas y publicitarias), para luego reproducirlas a través del dibujo; trabajando la tensión que genera el funcionamiento entre las imágenes y textos frente a la documentación, la historia, la memoria social y política.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0SemióticaApropiaciónDibujocinematografíaArchivoAnálisis de Los dibujos cinemato gráficos de Fernando Bryce desde la perspectiva de Saussure y Peirceinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00