Sánchez Huarcaya, Alex2019-07-242019-07-242019-05Sánchez, Alex (2019) La práctica de la educación continua de docentes en Berlín y Lima desde la teoría de la educación de adultos. Lima, CISEurn:isbn:978-612-47328-3-6http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/137651La investigación analiza las percepciones de profesores, directores de escuela y representantes del sector público en educación de las dos ciudades acerca de la participación de docentes en la educación continua vinculándola con la educación de adultos. El estudio, de tipo exploratorio-descriptivo con enfoque cualitativo, vincula aspectos de la educación de adultos con la educación continua para recoger sus aportes y orientar estos tipos de programas a docentes considerando que son adultos. A partir de la mirada de los diferentes actores, según su cargo o responsabilidad, se concluyó la importancia del cambio docente dentro del desarrollo profesional, las repercusiones de los obstáculos y las barreras que afectan su participación, así como las razones y las estrategias para sobreponerse a estos. Finalmente, se plantea una propuesta de mejora de la educación continua desde una mirada multinivel.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Educación continua de docentesEducación de adultosParticipación de adultosDesarrollo profesionalCambio docenteLa práctica de la educación continua de docentes en Berlín y Lima desde la teoría de la educación de adultosinfo:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00