Chapilliquén Tume, Julio CésarEncalada Zapata, Martha2018-03-142018-03-1420182018http://hdl.handle.net/20.500.12404/11421El diseño del Plan de Acción surge del análisis de la información recogida de las fichas de monitoreo aplicadas a las docentes del nivel inicial, encontrando como dificultad la inadecuada aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación, proponiendo alternativas de solución que van a mejorar la expresión y comprensión oral de los niños y niñas del nivel inicial II ciclo. Para solucionar este problema priorizado he formulado como objetivo general: Mejorar progresivamente los niveles de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial en el área de comunicación, asimismo planteo como objetivos específicos: Empoderar a los docentes en el manejo adecuado de los procesos didácticos en el área de comunicación y priorizar acciones para el monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica para lograr un mejor desempeño docente en el aula. La teoría que sustenta el diseño del Plan de Acción está orientada a la categoría Estrategias metodológicas y dominio del área de comunicación y la subcategoría Estrategias de expresión oral, la cual va a lograr que los estudiantes desarrollen competencias comunicativas para interactuar con otras personas, comprender y construir la realidad, y representar el mundo de forma real o imaginaria, lo anteriormente sustentado favorece el Fortalecimiento de capacidades docentes en el manejo de estrategias metodológicas de los procesos didácticos en el área de comunicación.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessComunicaciones--Estudio y enseñanzaEducación primaria--Estudio y enseñanzaEducación pública--PerúPersonal docente--Orientación pedagógicaProcesos didácticos en el área de comunicación en el nivel inicial: plan de accióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01