Bieda, Esteban2023-02-242023-02-242013https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/189669Páginas 83-98A criterio de la mayoría de los especialistas, el caso de Leoncio, que Platón presenta en República IV, constituye un ejemplo de acción incontinente. Esto implicaría que el carácter monolíticamente racional del alma, tal como se la describe en Protágoras o Gorgias, habría sido abandonado y, con él, el así llamado «intelectualismo socrático». En lo que sigue intentaremos mostrar por qué, a nuestro entender, la acción de Leoncio no puede ser considerada stricto sensu incontinente y, de este modo, que la incontinencia sigue sin ser conceptualmente posible en el marco de República (a la inversa de los especialistas y en una dirección similar a Carone, 2001).spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Filosofía antiguaCiencia política--Filosofía¿Un caso de incontinencia en la República de Platón? Leoncio y la irracionalidad como origen posible de la toma de decisionesinfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01https://doi.org/10.18800/9786124146503.006