Cueto Saldívar, Rosa María Luisa MartinaLópez de Romaña Fernández, Sofía2017-03-022017-03-0220162017-03-02http://hdl.handle.net/20.500.12404/8001RESUMEN: La proliferación de tiendas por departamento y centros comerciales favorecen el estudio de fenómenos como compras impulsivas y hedonistas en el Perú. En esta investigación participaron adultos jóvenes residentes en Lima Metropolitana quienes respondieron a escalas de auto-reporte que midieron: impulsividad en la compra, hedonismo en la compra, capacidad de ejercer autocontrol, estrategias de regulación emocional (supresión y reevaluación) y balanza de afectos (positivos y negativos). Encontrándose una relación directa entre impulsividad y hedonismo en la compra. Además se encontró mediante regresiones lineales jerárquicas que tanto la impulsividad como el hedonismo en la compra son explicados por menor autocontrol, mayor afecto positivo y la variable sociodemográfica sexo. Del mismo modo el hedonismo hacia las compras fue explicado por mayor supresión emocional.ABSTRACT: The rise of department stores and malls facilitate the study of impulse buying in Perú. Young adults from Metropolitan Lima completed the impulse buying scale, the hedonic buying scale, the self-control trait scale, the emotion regulation scale (cognitive reevaluation and emotional suppression) and the positive and negative affect schedule. Findings suggest that Impulsive and hedonistic buying behaviors are strongly related. Both are predicted by lower self-control, more positive affect and sex differences. Finally emotional suppression explains higher hedonic buying scores.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Compra compulsiva.Hedonismo.Comportamiento del consumidor.Emociones.Autocontrol, regulación emocional y balanza de efectos y su relación con el comportamiento de compra impulsivo y hedonistainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00