Meneses Luy, EdithKukurelo Del Corral, Pilar2016-01-22http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/ayd/article/view/19622/19717Las estrategias del pensamiento visual, del dibujo como herramienta de la creatividad y el empleo académico de las TIC en el curso de Dibujo Geométrico 1 de Formación General de Arte y Diseño, han dado resultados muy positivos en el involucramiento de los estudiantes en el Estudio Geométrico de Iconografía Prehispánica. Dichos resultados han permitido que los alumnos se apropien de los recursos y herramientas geométricas a través del trabajo participativo, de co-creación del dibujo, conectándose con su patrimonio prehispánico, acercándose a la complejidad de nuestras culturas originarias. Esta experiencia se dio con resultados positivos durante este año 2016 en un contexto y escenario distinto: la Universidad Iberoamericana Puebla, México con la participación de 260 estudiantes de 6 carreras y cerca de 20 profesores. Dicho resultados se confirmaron con los obtenidos, posteriormente, en nuestras aulas de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0IconografíaCo-creaciónParticipaciónIdentidad CulturalAprendizaje AcadémicoIdentidad, creatividad, innovación: Compartiendo experiencias y estrategias de exploración geométrica del patrimonio iconográficoinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00