Sánchez Huarcaya, Alex OswaldoPalomino Monge, Alessandra Valeria2021-02-042021-02-0420192021-02-04http://hdl.handle.net/20.500.12404/18135Esta tesina explica el perfil docente que requiere la educación rural en el Perú, siendo el tema de suma importancia a desarrollar en el ámbito peruano, ya que se considera que los docentes que se desempeñan en las zonas rurales presentan dificultades para desarrollar aprendizajes significativos y con pertinencia local para los estudiantes. Además, los niveles de aprendizaje de los niños de las zonas rurales son más bajos que los niños de las zonas urbana; lo cual es debido a la falta de calidad educativa de las escuelas. Por ende, se busca analizar el perfil del docente en la educación rural peruana, y para ellos es necesario desarrollar dos aspectos importantes dentro de esta investigación, por un lado, identificar la situación educativa rural del Perú y, por otro lado, describir los conocimientos, habilidades y actitudes que debería tener el docente en la educación rural peruana. En ese sentido, se explica que los docentes deben conocer el contexto de sus estudiantes, su cultura y su comunidad; tener habilidades para desarrollar situaciones, actividades y materiales pertinentes; y deben mostrar actitud de respeto y compromiso con toda la comunidad de los estudiantes de las zonas ruralesspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Educación rural--PerúFormación profesional de maestros--PerúProfesores rurales--CapacitaciónPerfil del docente que requiere la educación rural del Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01