Echevarría, María BelénFernández, Coral2016-03-152016-03-152016http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/52608Desde 2013, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UAER), la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), por Argentina. El Centro Universitario Regional Litoral Norte (CENUR LN, Sedes Salto y Paysandú), la Universidad del Trabajo (UTU), la Universidad Tecnológica (UTEC) y la Universidad Católica (Sede Salto) por Uruguay, trabajan coordinadamente para crear el corredor académico del Río Uruguay. La intensidad de las relaciones binacionales regionales y la necesidad de responder a un mundo complejo y globalizado, ha incentivado la formación de vínculos transfronterizos, para la implementación de los planes curriculares, y superar obstáculos burocráticos y operativos que dificultan la movilidad de docentes y estudiantes en el efectivo desarrollo de programas y actividades conjuntas. Las bibliotecas de las Instituciones de Educación Superior (IES), tienen el desafío de trabajar en una agenda planificada conjunta, en lo relativo a la cooperación bibliotecaria regional, para consolidar las iniciativas planteadas.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Instituciones de educación superiorCorredor académicoInternacionalización educativaRío UruguayCorredor Académico del Río Uruguay: Red de Instituciones de Educación Superiorinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02