Ugarte Guerra, Francisco JavierBustamante Ramos, Elvis2018-01-172018-01-1720172018-01-17http://hdl.handle.net/20.500.12404/9884Presentamos el siguiente trabajo, el cual utiliza como marco teórico la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD). El objetivo es propone un modelo epistemológico de referencia asociado a las sucesiones como instrumento de modelización matemática en la educación básica regular de nuestro país, a partir de un proceso de modelización; en particular, la propuesta en esta investigación se realizará por medio de una modelización algebraica. Esta propuesta surge por el interés de articular las organizaciones matemáticas que se encuentran asociadas a la sucesión presentes durante la educación básica regular.We present the following work, which uses as theoretical framework the Anthropological Theory of the Didactic (TAD). The objective is to propose a reference epistemological model associated with successions as an instrument of mathematical modeling in the regular basic education of our country, from a modeling process; in particular, the one proposed in this research will be carried out by means of an algebraic modeling. This proposal arises from the interest of articulating the mathematical organizations that are associated with the succession present during regular basic education.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Matemáticas--Estudio y enseñanza--PerúAntropología educativa--PerúEducación básica--PerúUn modelo epistemológico de referencia asociado a las sucesiones en la educación básica regular del Perúinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01