Ansión, Juan2023-03-282023-03-282001https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/191108Páginas 279-297La escuela ha sido la institución educativa específica de la sociedad del siglo L-X. En ella aprendimos a leer y escribir, accedimos a saberes y habilidades necesarios para la vida en común en la sociedad moderna. En ella nos hemos ido formando como personas conectadas con un mundo más amplio. La masificación del acceso a la escuela producida en el siglo L-X, a la vez que ha sido su mayor éxito, también ha generado en ella una profunda crisis. Colocada entre una institución familiar también en crisis y medios masivos de comunicación y de información que han irrumpido de manera muy atractiva en la vida cotidiana, la escuela se encuentra en la imperiosa necesidad de transformarse profundamente.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Escuelas--Perú--CongresosCampesinos--Educación--PerúEducación--Aspectos sociales--Perú--CongresosCambio educativo--Perú--CongresosLos actores de la escuela : hacia un nuevo pacto educativoinfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01https://doi.org/10.18800/9972424480.010