Razuri Hora, Luis Martin2023-07-042023-07-052023-07-042023-07-052021-11-11https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/memoriagrafica/article/view/26110/24543https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/194558En medio de una gran polémica, en el marco de tensiones globales alrededor del racismo, la empresa peruana Alicorp decidió cambiar la identidad (nombre y logo) de una de sus más emblemáticas marcas de productos comestibles dentro de la línea de repostería: Negrita. La empresa busca encontrar una nueva imagen que logre alejarse de connotaciones racistas que resulten ofensivas a algunas personas, comunidades o grupos étnicos; o que puedan consideran que esta marca lleva consigo una pesada carga de segregación proveniente de los años de la colonia española.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/UmshaUmishaYunzaAlicorpNegritaRebrandingRacismoPerúUMSHA, una cuestión de pielinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09