Livia Segovia, José HéctorVela Quichiz, IvonneQuiroz Camarena, Silvia MilagrosSuárez Silva, Betsy Yinett2016-10-202016-10-2020162016-10-20http://hdl.handle.net/20.500.12404/7367La presente investigación tuvo como objetivo evaluar las propiedades psicométricas de la Prueba para la Evaluación del Conocimiento Fonológico (PECO) en estudiantes del nivel inicial de 5 años del Callao. La muestra estuvo compuesta por 350 niños y niñas de instituciones educativas públicas y privadas del nivel inicial de 5 años del Callao, cuyas edades fluctuaban entre 5 y 6 años. Se adaptó lingüística y pictóricamente la Prueba para la Evaluación del Conocimiento Fonológico (PECO). La versión adaptada fue evaluada y aprobada por un grupo de expertos. Los resultados evidenciaron que la prueba adaptada permite obtener resultados confiables, el coeficiente Alfa de Cronbach fue de .87. Asimismo, se realizó un análisis factorial exploratorio para determinar la validez de constructo del instrumento. Se concluyó que la versión adaptada del PECO cumple con las propiedades psicométricas necesarias para evaluar la conciencia fonológica.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Educación preescolar--Investigaciones.Adaptación y estandarización de la prueba para la evaluación del conocimiento fonológico en estudiantes del nivel inicial de 5 años del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.03