Jara de Súmar, JuanitaVega, Aurora de la2015-02-272015-02-272002http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/41249La evolución de los servicios de referencia a la que me refiero en este trabajo, se da sobre todo en los países anglosajones y escandinavos, cuyas bibliotecas han ofrecido tradicionalmente asistencia a los usuarios, a través de un mostrador o un escritorio colocado en un lugar preferencial de la sala de referencia y atendido por un equipo de bibliotecarios referencistas. Estas bibliotecas ofrecen además servicio de acceso directo a las colecciones de material impreso. Las salas de referencia de estas bibliotecas contaron siempre con material de referencia convencional - enciclopedias, diccionarios, directorios, manuales, etc - y además con índices y servicios de resúmenes para ubicar artículos de revistas.Introducción p.5 -- Aspectos positivos y negativos de la referencia virtual p.11 -- La colección de referencia virtual p.14 -- Política de adquisiciones p.19 -- El bibliotecario referencista virtual p.20 -- Tareas del referencista virtual p.22 -- Capacitación para el trabajo de referencia p.24 -- Conclusión p.28 -- Bibliografía p.29spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Bibliotecarios--CapacitaciónBibliotecarios referencistasBibliotecas--Servicio de referencia electrónicaEl trabajo de referencia en la era digitalinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00