Gaita Iparraguirre, Cecilia coord.Advíncula Clemente, ElizabethBarrantes Requejo, EltonHenostroza Gamboa, JoséJabo Bereche, FabiolaLuna Valenzuela, Maritza2019-01-242019-01-242009-08urn:isbn:978-9972-2968-3-3http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/134457La matemática debe formar parte de la cultura general de los jóvenes y ciudadanos, y con mayor razón de los profesionales de nuestra sociedad; más aún teniendo esta tales características por las que con muy justa razón la llaman «sociedad del conocimiento y la información». En una sociedad globalizada, con cambios tan rápidos en la tecnología, con avances profundos en los diversos campos del conocimiento y con tendencias a la superespecialización, considero fundamental, en un marco de interdisciplinariedad, estimular el cultivo de la matemática en los estudiantes de todas las especialidades, haciendo evidente su carácter de vínculo entre las ciencias, la tecnología y la cultura, mostrando sus aportes para modelizar y resolver problemas de la vida cotidiana y de las ciencias humanas, sociales y naturales.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/FuncionesProbabilidadesAnálisis de datosMatemáticas para no matemáticosinfo:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01