Quinteros Meléndez, Alonso2023-03-082023-03-082011https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/190218Páginas 413-426En un evento realizado en la Biblioteca Nacional del Perú, dos cineastas provenientes de distintas regiones, Flaviano Quispe de Juliaca y Nilo Inga de Huancayo, fueron invitados a exponer sus trabajos y a mostrar trailers de sus producciones previas. La situación no parecía nada fuera de lo ordinario, excepto que mientras uno de ellos narraba cómo su primera película llenaba repetidas veces un local en Juliaca —de tal manera que se hizo necesario programar cuatro presentaciones cada día por al menos dos meses—, en cambio, el local en el que estábamos, el recientemente construido anfiteatro de la Biblioteca Nacional, se mantenía casi vacío. Este evento fue parte de una serie de conferencias denominada «Lo cholo en el Perú»1 , pensadas para celebrar el espíritu emprendedor, la capacidad inventiva y las estéticas de colores vivos y brillantes que se adscriben a todas las cosas «cholas», un término que se ha usado como un significante homogeneizador de la creciente población inmigrante andina, cuyos integrantes se han convertido en los nuevos ciudadanos de Lima.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Antropología visual--PerúEntretejidos de imágenes : encuentros, brechas y memorias latentes en el nuevo cine andinoinfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00https://doi.org/10.18800/9789972429835.018