Reátegui Colareta, Norma2023-03-282023-03-281997https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/191078Páginas 45-61La celebración de un centenario es un gran acontecimiento. Tratándose de Piaget, modelo paradigmático para nosotros, moviliza inevitablemente sentimientos y afectos, pero también evaluaciones y balances críticos. Escribir acerca del niño universal neopiagetano requiere necesariamente de un marco más amplio, que implica el reconocimiento de tres significados: personal, teórico y aplicado. En lo personal, como experiencia individual y particular de los significados piagetanos; en lo teórico, como conocimiento universal y compartido de su propuesta, sus hallazgos fundamentales y aportes a la comunidad científica, y, en la aplicación, como implicaciones y alcances a nivel social.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/NiñosDesarrollo infantilEl niño universal neopiagetanoinfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00https://doi.org/10.18800/9972420779.004