Díaz Bazo, CarmenHaapakorpi, ArjaSärkijärvi-Martínez, AnuVirtanen, Päivi2019-07-202019-07-202015urn:isbn:978-612-4206-81-8http://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/53194El libro sistematiza la experiencia del proyecto Improving teacher’s in service training in higher education in Peru (2013-2015) ejecutado entre la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad de Helsinki. El texto resume esta experiencia en cuatro partes. La primera, “La formación docente en servicio en Perú”, con un solo artículo presenta un panorama de las políticas y el marco normativo de la formación de docentes en servicio en nuestro país desde una mirada global y local. La segunda parte, “Enfoques teóricos y herramientas conceptuales y metodológicas para el desarrollo profesional de los maestros”. Esta parte compuesta por siete artículos presentan en sí la estrategia formativa y los ejes transversales del proyecto. La tercera parte del libro, titulada “El contenido de los programas de desarrollo profesional (PDP): matemática y ciencias”, reúne dos artículos que muestran una selección de métodos o modelos de enseñanza y aprendizaje para la matemática y las ciencias, áreas que han sido priorizadas en la formación de los docentes en el proyecto. La última parte del libro, titulada “Los programas de desarrollo profesional: propuestas de formación de formadores”, contiene cinco artículos escritos por los protagonistas de la formación y de la implementación de los PDP, quienes narran la experiencia desarrollada en Arequipa, Piura, Lima e Iquitos.Introducción p. 5 -- Introduction p.11 -- Parte 1. La formación docente en servicio en Perú p.15 -- Parte 2. Enfoques teóricos y herramientas conceptuales y metodológicas para el desarrollo profesional de los maestros p.49 -- Parte 3. El contenido de los programas de desarrollo profesional (PDP): matemática y ciencias p. 135 -- Parte 4. Los programas de desarrollo profesional: propuestas de formación de formadores p.173 -- 270 p.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Formación de formadoresAcompañantes pedagógicosProgramas de desarrollo profesionalLa universidad en la formación de formadores de acompañantes pedagógicos para la innovación en el aulainfo:eu-repo/semantics/bookhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00