Muñoz Cabrejo, Fanni GenovevaGuevara Ayón, Renato Sebastián2020-10-012020-10-0120202020-10-01http://hdl.handle.net/20.500.12404/17161El presente documento es el diseño de una investigación que busca comprender cómo es que se contruyen la diferencias entre hombres y mujeres en el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el caso de un colegio privado limeño que cuenta con un modelo de integración tecnológica 1:1 (un dispositivo digital por persona). Dada la importancia que adquieren las tecnologías en el mundo actual y la necesidad por entender las desigualdades de género en el campo de la ciencia y la tecnología, se plantea esta investigación que busca llenar el vacío de la literatura actual sobre cómo diferentes actores inciden en la construcción de las diferencias entre hombres y mujeres al momento en que emplean las TIC. La hipótesis que se formukla es que existen diferencias entre hombres y mujeres que se construyen en base a la interrrelación e incidencia de tres actores: los padres/madres, los/as docentes y el grupo de pares. Para ello, se propone utilizar una metodología cualitativa de estudio de caso en donde se utilicen tres herramientas de recojo de información: observación participante, entrevistas semi-estructuradas y grupos focales.spainfo:eu-repo/semantics/closedAccessTecnología de la información--Aspectos sociales--Perú--LimaTecnología de la información--Aspectos educativos--Perú--LimaDiferencias sexuales en educación--Perú--LimaEstudiantes de secundaria--Perú--LimaDiferencias entre hombres y mujeres en el uso de las tecnologías en un colegio secundario limeño: un estudio de casoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00