Sanchez Flores, Miguel AntonioSanchez Ballesteros, Claudia Mirella2022-05-032022-05-0320222022-05-03http://hdl.handle.net/20.500.12404/22253La participación infantil es un proceso de comunicación política, que no es considerado relevante en todas las partes del mundo. Sin embargo, el artículo 12 de la Convención de los Derechos del Niño hace énfasis en garantizar la libre expresión de los niños en todos los asuntos que les afecten, teniéndose en cuenta sus opiniones de acuerdo a su edad y madurez. Es por esto que la presente investigación busca reivindicar la participación de los niños, niñas y adolescentes1 de nuestra ciudad por medio del reconocimiento de la relación, que existe entre su comunicación participativa y la formulación de políticas públicas locales sobre infancia y adolescencia. Para ello, busca precisar la percepción sobre su comunicación participativa en el CCONNA, así como determinar su nivel de incidencia en la formulación de políticas públicas locales para la infancia y adolescencia. Para lograrlo, se realizaron dos grupos focales, seis entrevistas a profundidad y un amplio análisis documental. Como conclusiones se puede aseverar que la comunicación participativa de los adolescentes en el consejo es positiva y significativa para su formación ciudadana, su nivel de incidencia en la formulación de políticas locales es medio y la política pública que ha tenido mayor participación de los adolescentes es la ordenanza que los reconoce como agentes de cambio.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/Políticas públicasComunicación en política--Perú--LimaAdolescentes--DerechosNiños--DerechosLa comunicación como vehículo de participación en la formulación de políticas públicas locales: el aporte de las niñas, niños y adolescentes en la ciudad de Lima 2019-2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00