Ruiz, Carlos2023-02-282023-02-282017https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/189853Páginas 325-344En este artículo intentaré destacar, en primer lugar, las relaciones entre educación, derechos y reconocimiento en el pensamiento de Hegel. A mi juicio, esto permite referirse a temáticas de gran importancia para la reflexión sobre la educación y sus relaciones con la política y la ciudadanía hoy. En segundo lugar, consideraré brevemente cómo son analizadas estas relaciones, especialmente las vinculadas a la educación y el reconocimiento, en dos filósofos contemporáneos que han revitalizado al concepto de reconocimiento en trabajos muy importantes e influyentes: me refiero a Taylor y Honneth. Finalmente, haré una breve indagación sobre los aportes que puede hacerse a los estudios sociales sobre educación a partir de estas perspectivas.spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ÉticaReconocimiento (Filosofía)EducaciónDerechos humanosEducación, derechos y reconocimientoinfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.01https://doi.org/10.18800/9786123173142.017