Mendoza, Mariel2009-04-01http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/debatesensociologia/article/view/2536/2480Actualmente el Estado y la sociedad civil promueven campañas públicas destinadas a crear una cultura de ahorro del agua en la ciudadanía. Se apela a una concientización sobre la finitud del recurso y se busca que las personas cambien prácticas derrochadoras por prácticas responsables con el agua. Sin embargo, en promedio casi la mitad del agua que producen las empresas de agua y saneamiento se pierde por fugas en tuberías y matrices; y la falta de medidores promueve una cultura del desperdicio en los ciudadanos. La carencia de voluntad política y la impopularidad que generaría la incorporación de medidas correctivas se contraponen a una política pública responsable con el agua, que se hace cada vez más necesaria.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Agua PotableEficienciaManejo SosteniblePrivatizaciónSaneamientoUna mirada a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (eps)info:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00https://doi.org/10.18800/debatesensociologia.200901.006