Radulescu, Mihaela2023-07-042023-07-052023-07-042023-07-052015-09-20https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/memoriagrafica/article/view/19123/19322https://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/194519La investigación es parte constitutiva del proyecto de diseño. Interviene en las diferentes etapas del proceso de su elaboración y tiene diferentes objetos de estudio. Entre ellos, la generación de sentido a través del discurso visual de cada pieza que integra el proyecto de diseño y del conjunto mismo. Para construir de manera estratégica este discurso se apela a una investigación creativa, que define los fundamentos de la creación para la comunicación. El método propuesto para desarrollarla es el método semiótico de análisis del discurso.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EnunciaciónDiscursoReferenciaRepresentaciónSignificaciónComunicaciónEl aporte semiótico para la investigación creativainfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09