Sime Poma, Luis2018-04-102018-04-102008http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1540/1485Este texto reflexiona sobre los alcances y limitaciones del Proyecto Educativo Nacional (PEN), propuesto por el Consejo Educativo Nacional (CEN) del Perú, a la luz de diversos ejes de problematización. Dichos ejes son: la relación entre la educación y el actual periodo económico del país; la relación entre el sector educación y otros sectores del Estado; la relación entre la educación escolar y otros procesos socioeducativos; la relación entre la educación y procesos más subjetivos de la sociedad; y, finalmente, la relación entre las visiones y costos de los modelos de desarrollo.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0Política EducativaEducación y DesarrolloEducación y EstadoEducación y TrabajoLa educación en la configuración subjetiva de los actores del desarrolloinfo:eu-repo/semantics/articlehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00